05 marzo 2016

En Super Ocho 2x12 El Mago de Oz


Hoy volvemos a las obras más clásicas con un cuento, uno que nos fascinó de niños a todos, la historia de “El mago de Oz”

Una historia que tiene historia, ya que también es un libro, pero el que sin duda tiene historia es su director Victor Fleming, el director de lo que el viento se llevo dirigió sus dos películas más recordadas, de rebote. En el programa contaremos todo.

Victor Fleming

Además también contaremos la triste historia personal de una niña criada y repudiada por Hollywood, una historia que solo se explica en aquellos años donde los actores eran pertenencia de los grandes estudios, la historia de Judy Garland.

judy garland

Y por supuesto tendremos más historia, la de todas las vicisitudes y trabas que tuvo que superar “El mago de Oz” para llevarse a cabo: Problemas de guión, problemas técnicos, problemas de reparto...todo problemas aunque al final mereció la pena.

casting_mago_oz

Todos aquellos problemas nos darán un sinfín de curiosidades a las que sacar punta, incluido unos zapatos muy caros, una piel de león, no sabemos si cobarde o no, y la leyenda de un ahorcamiento en una de las escenas de la película. ¿Sera verdad? las sucesivas restauraciones y retoques borraron aquella macabra figura, pero lo cierto es que no parece, como decía el estudio, una grulla.

ahorcado_mago_oz

Todo esto y más en nuestro programa sobre “El mago de Oz”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario