13 junio 2015

En Super Ocho 1x18 Minority Report


Buenas a todos amigos, bienvenidos a un nuevo programa de En Super Ocho, el penúltimo de la temporada, la voz en off está exultante.

Avisaros también que el último programa lo haremos en directo! desde “el salon del manga y la cultura japonesa” que se celebra el fin de semana del 26 al 28 de junio, en el Euskalduna de Bilbao, además estaremos con una historia que va mucho con el salon, la de “Battle Royale”! El sábado a las 16:30 (si no cambia el horario) estaremos en directo y durante todo día andaremos vagando como alma en pena por allí, si nos veis decidnos algo ¡que no mordemos!

Pero esas cosas aparte, este sigue siendo un programa de cine y hoy le toca el turno a una película de ciencia ficción, si! otra mas! hoy el programa está dedicado a Minority Report.

Una película obra de una dupla de dos personajes muy conocidos del mundo del cine, uno Tom Cruise, del que repasamos toda su carrera, el otro Steven Spielberg, que ya tuvimos oportunidad de conocer en el programa de “Indiana Jones y el templo maldito”, este proyecto fue el que les unió después de muchos años.

rodaje_minority

Un proyecto, que nació a raiz de otro muy mítico de la ciencia ficción, “Desafío total” que partió de un relato del mismo autor, que el cuento en el que se basó “minority report”, ya que la idea de desafío total vino de “podemos recordarlo todo por usted” de Phillip K Dick. curiosamente una historia, cuyo remake reciente protagonizó nuestro otro protagonista del programa, Collin Farrell.

desafio_total

Phillick K Dick también fue el germen de nuestra película del programa, con su relato corto “el informe de la minoría”, un autor que pese a morir en 1982 ha sido fuente de inspiración para varias películas, siempre de ciencia ficción, como “Blade Runner”.

phillipkdick

Y una película, volviendo a “minority report”, muy bien hecha tecnológicamente hablando, y es que muchos de los avances que preveía se han hecho realidad o están en desarrollo, lo cual dice mucho del amigo spielberg en este campo. Esto y mucho más trufará nuestro penúltimo programa, además de un sinfín de curiosidades y anécdotas que hemos ido recopilando, como la de la imagen de esta caja de cereales.

pyne and oats

seguro que no os lo queréis perder.

No hay comentarios :

Publicar un comentario