02 mayo 2015

En Super Ocho 1x15 Pitch Black


Fieles a nuestra cita, volvemos, como cada dos semanas, con un nuevo EnSuperOcho otro monográfico de cine que esta vez toca otro género, el de las aventuras espaciales, naves, planetas extraños y demás, con nuestro particular estilo que suele ser el de películas no muy publicitadas y es que esta semana toca “Pitch Black”.

Además no solo como película minoritaria, sino también como el trampolín que hizo conocido a un actor muy de moda en nuestros días, Vin Diesel.

Una historia, de ciencia ficción, como tantas otras, pero bien llevada, sin alardes, bien producida, con la particularidad de tener un personaje con carisma que comanda el reparto.

Un argumento entretenido, que no se diferencia de muchos otros del estilo, pero que tiene su punto y que mantiene en tensión toda la peli. Además con unos personajes con un cierto trasfondo, que la verdad es que ayuda.

Una película que fue también el inicio del personaje de Richard B. Riddick, que la Universal trató de convertir en todo un símbolo de una saga, aunque los resultados no ayudaron a llevarla adelante. Aun así hay rumores de una cuarta entrega.

pitchblack_saga

A pesar de eso, crearon todo un ecosistema a su alrededor, no solo por el universo que dibujaron, también por el material creado. Cortos de animación, libros, videojuegos, etc. Un despliegue ejemplar, al que el producto principal no acompañó.

pitchblack_serie_games

“Pitch black” supuso también el lanzamiento de un actor, Vin Diesel, que pronto llegó a gran estrella y que quince años después lo sigue siendo ¿cuál es su secreto? pues que Vin no es sólo un actor, es un emprendedor que ha ayudado a sacar adelante gran parte de los proyectos en los que ha participado.

vin_diesel

Esta película lo tiene todo, una pequeña historia independiente, los inicios de una saga, el nacimiento de una estrella…¿podíamos pedir mas? es perfecta para un monográfico de En Super Ocho, así que disfrutad del programa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario