18 abril 2015

En Super Ocho 1x14 La soga


Ya estamos de nuevo con vosotros! con un nuevo programa de En Super Ocho! ¿creíais que ya no volvíamos? pues no, que estábamos de vacacioneo, pero lo malo siempre vuelve y esta vez lo hacemos con un clásico de Hitchcock.

¿Y cual, cual? os preguntareis ¿”los 39 escalones”?¿”la ventana indiscreta”?¿”psicosis”? pues no, lo cierto es que no es ninguna de ellas, es una menos famosos que todas esa, nosotros en nuestra linea, la película de esta vez es “La Soga (the rope)”.

Una película que ademas tiene un origen real ¿os parece descabellado? debería, pero no, es totalmente cierto, la historia de Leopold y Loeb, inspiró la obra de teatro que daría origen a la película.

la soga leopold_loeb

Un diamante en bruto para un gran director, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, del que repasaremos su carrera, manías, frases lapidarias y demás y es que era un cachondo.

la soga hitchcock

También repasaremos el reparto, dejaremos un poco a un lado a James Stewart que ya vimos en el programa 1x05 sobre anatomía de un asesinato, y nos abalanzaremos sobre el resto de los actores.

la soga reparto

Ademas os contaremos el curioso formato de la obra, un plano secuencia que abarca toda la cinta, falso, falsísimo por cuestiones técnicas, pero ¿como se superó ese impedimento? lo veremos.

la soga plano

Y por supuesto mas, mucho mas, rubias icónicas, productoras que se arruinan, cameos muy locos, censura...todo esto poblara el programa sobre…”La soga”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario