21 marzo 2015

En Super Ocho 1x13 American Psycho


Como cada dos semanas, ya estamos de vuelta, con un nuevo programa de En Super Ocho, esta vez con una película un poco más moderna, además fue la que dio el espaldarazo a un gran actor, hablamos de christian Bale y la película evidentemente es "American Psycho".

Una película que con los años ha terminado siendo prácticamente de culto y cuya producción tiene mucha tela que cortar.

Y es que American Psycho, a pesar de no ser una gran producción y de contar con un presupuesto más bien escaso para lo que es Hollywood, tuvo fases en su preparación de blockbuster casi y es que Lions Gate intento morder mas de lo que podía tragar y eso, claro, no podía acabar bien, aunque rectificaron a tiempo.

Muchos actores optaron al papel antes, y después, de la llegada de Bale, un actor muy particular, un actor de método, que se ha hecho repetidamente la jugada de engordar y adelgazar a lo bestia, aunque ya últimamente ha declarado, que cada vez le cuesta más. En todo caso un todo un crack

bale_body

Aunque esto pudo ser muy, muy , muy diferente en etapas iniciales del proyecto, cuando tenían ya todo listo para rodar

reparto_alternativo

No es esta la idea más creepy que tuvieron, os imaginais a Cronnenberg dirigiendo un final con un número musical? eso sí que hubiera sido digno de un psicópata, de buena nos libramos.

Mary Harron, la directora, tuvo que lidiar con todo, la productora por un lado, saboteando el proyecto y un montón de asociaciones contrarias a la película por otro, pero ella demostró su carácter sacándolo adelante y eso que ni tenía, ni ha tenido posteriormente una gran carrera en cine.

maryharron

Finalmente se lograron estrenar, cosechando críticas bastante aceptable y suponiendo todo un espaldarazo sobretodo para nuestro Christian Bale.

¿este pequeño entremés os ha sabido a poco? pues hay más! madrastras, escenas bailongas, amenazas entre británicos, despidos, un sin vivir! y esto sin contar el argumento en sí, con el simpático Patrick Bateman a la cabeza.

patrick_bateman_motosierra

¿habéis visto qué expresión más apacible? pues esto y más lo teneis en el podcast dedicado esta vez a “American Psycho” asi que a por el! sino Bateman os perseguirá, y por supuesto no os perdais el final, que esta vez viene fuerte, vamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario