07 marzo 2015

En Super Ocho 1x12 El tiempo en sus manos


Ya estamos otra vez de vuelta, ¿os gustó ese viaje al futuro del En Super Ocho anterior? Si? pues preparaos porque esta vez también tenemos viajes en el tiempo, de la mano de un relato de H.G.Wells nada menos.

Y es que la película del programa es “El tiempo en sus manos”.

Un film mágico, un film con no pocos tropiezos en su producción, que tiene su inicio en la literatura, en un relato de H.G.Wells, autor también de “la guerra de los mundos” o “La isla del doctor Moreau”. Uno de los padrinos de la ciencia-ficción clásica, que dio pie a mundos increíbles.

hgwells_timemachine

Pero Wells no es el único artífice de esta historia, ya que el otro es el director y productor de “El tiempo en sus manos” George Pal, otro pionero de lo suyo. Primero con sus conocidos Puppetoons y más adelante como productor de películas, sobre todo de ciencia-ficción. No en vano es conocido por “cuando los mundos chocan” o por adaptar otra de Wells “la guerra de los mundos” razón por la cual consiguió los derechos para hacer la maquina del tiempo.

GeorgePal_puppetoons

El reparto se sustenta sobre todo en Rod Taylor, a quien hace poco tuvimos la desgracia de despedir. Un actor que caia simpatico, un galán, que tuvo también su dosis de protagonismo, primero con esta película y luego con su actuación más recordad, en “Los pájaros” de Alfred Hitchkock.

hitchkock_Taylor

La ambientación también es espectacular, sobretodo teniendo en cuenta la época, pero sobre todo, lo que más llama la atención, es esa extraordinaria máquina del tiempo. Una creación maravillosa, que hemos podido ver en forma de homenaje en productos posteriores como la serie “The big bang theory”

bigbang_timemachine

Y por último, con una historia muy creativa, con muchas posibilidades, que son utilizadas, quizá de manera un tanto inocente, pero pongámonos en la época, la verdad es que tiene mucho encanto y ha quedado como un referente

Y es que muchas son las películas posteriores, que de una u otra manera han tenido en la película de Pal o en el relato de H.G.Wells, la base para contar una historia sobre viajes temporales.

Os dejamos ya con el programa y recordad! lo mejor, siempre esta al final. Os dejamos con el programa, con el podcast al fin y al cabo, de En Super Ocho dedicado a “el tiempo en sus manos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario