21 febrero 2015

En Super Ocho 1x11 Demolition man


Propicios días amigos, bienvenido al San Ángeles del 2032 bienvenidos a "Demolition Man", para esta semana hemos elegido esta peli mítica de los 90, del cine de duros y explosiones, puro entretenimiento palomitero.

Y es que "Demolition man" no deja de ser una digna representante del cine de acción en su edad de oro.

Como no, siendo una película representativa tenia que tener también a uno de los actores claves de este tipo de cine, Sylvester Stallone. Un actor con unos inicios muy curiosos para este tipo de estrellas, por partida doble, ¿alguien dijo producciones porno? ¿Oscars de Hollywood? todo eso se une en la carrera del amigo Sly. Eso antes de darnos dos iconos de cine como fueron Rambo y Rocky y de dedicarse a pegar mamporros por doquier, ademas sabíais que Sylvester pudo hacer “the terminator”? escuchadlo en el programa y veréis que no es lo único que rechazó.

También tenemos el origen de una de las actrices mas conocidas y que ahora esta viviendo una segunda época de gloria Sandra Bullock! Sandra que triunfo con "speed" pero que en la actualidad da el do de pecho en otros registros, con "The blind side" o "Gravity", también con relación con los oscars!

Y con un Wesley snipes, antes de obtener su mayor éxito con "Blade", encarnando al cachondo y desquiziado Simon Phoenix, un villano que nos dará juego para intercambiar un montón de frases lapidarias y descacharrantes, como corresponde a este tipo de películas.

Un reparto donde el único sin oscar es El pobre Wesley.

stallone_bullock_oscar

Y un reparto que pudo haber sido muy diferente si se hubiera mantenido la idea inicial, os imaginais la alternativa, mirad y llorad.

reparto_inicial

Pero no es este reparto lo mas identificable de Demolition man, sino que lo es mas ese diseño de producción, esa estética y ese futuro distópico, inspirado sin duda en la novela “un mundo feliz” de Aldous Huxley. Un mundo de seres dóciles como corderos, que no protestan jamas.

Pero también hablaremos, de los problemas, esos increíbles problemas que tuvo esta producción, primero el reparto, tan comentado, luego escenas cortadas, redobladas por los actores para esconder los cambios o simplemente para reconvertir esta cinta en un gran product placement: Pizza Hut, Taco Bell, Olsbobille...Como no recordar ese uso de los efectos especiales para sustituir logos o ese Olsbobille ultralite, ese prototipo que prometía un consumo ridículo, que finalmente quedo para vestir a esta superproducción.

demolition miscelanea

Un montón de anécdotas, detalles, problemas, guiones reescritos, escenas eliminadas, ¡predicciones políticas! y muchas, muchas mas cosas, amen de los diálogos descacharrantes que no paran en todo el metraje. Los "propicios dias" tiene un "quebranto" o el "sosiego y calma" nos hará sacar una sonrisa, como nos pasa cada vez que recordamos a "Demolition man".

¿Era esta la Autentica hija de John Spartan cortada luego en la post-produccion? si, ahí, a la derecha de la imagen, en la película deberéis buscarla en planos generales, ya que este fue cerrado convenientemente eliminando una de las lineas del argumento...casi.

hija_spartan

Ademas también tiene un misterio, el misterio que no nos dejara dormir, ¿como se las arreglan sin papel higienico? y sobre todo ¿como se usan las tres conchas?

tres_conchas

Vamos a verlo todo en el En Super Ocho de hoy acompañando a John Spartan en "Demolition Man"!

No hay comentarios :

Publicar un comentario