07 febrero 2015

En Super Ocho 1x10 Indiana Jones y el templo maldito


Qué os creíais? Que no íbamos a volver?, pues estamos aquí de nuevo, con otro programa y otra película, esta vez hemos tirado de los recuerdos de la infancia para traeros a un mito, a Indiana Jones, el famoso arqueólogo y os lo traemos en su aventura más extraña, en el templo maldito

Una película que sin duda nos atemorizó y entusiasmo por igual cuando solo eramos unos chavales.

Una película del Doctor Jones es siempre un acontecimiento, así que no hemos reparado en gastos, y aprovechando la coyuntura nos hemos ido directos a conocer sus orígenes, los orígenes del mito.

Unos orígenes muy particulares, basados en esos seriales de los años 30 y 40 y cogiendo como base otros aventureros de cine como fueron Humphrey Bogart y Charlton Heston. Calcando casi al milímetro sus atuendos en películas de los 50. No solo eso, también ese carácter canalla y sarcástico de aquellos tipos.

indianas

Tampoco hay que olvidar los concept-Art que George Lucas, el productor, encargó al dibujante de cómics Jim Steranko

steranko_indiana

Sin duda que en parte, estos concept-Art ayudaron a elegir en el casting al actor que debía encarnar a Indy, Tom Selleck!!! un momento? Tom Selleck? pues si, porque el fue el elegido y aunque finalmente no pudo llevarlo a cabo, le homenajeo debidamente en la serie Magnum, en su episodio, ‘raiders of lost art’ se ve que se quedó con las ganas. Os dejamos con la imagen de una de las pruebas de camara que realizó para Indy y con otra del episodio de Magnum, tambien protagonizo La gran ruta hacia china en el 82, un años depues del exito del arca perdida, eun intento por emular al arqueologo, de esta y de otras copias, tambien haremos un repaso.

indiana_tom_selleck

Pero sabeis que al principio ni siquiera se iba a llamar Indiana Jones? pero bueno, el nombre estaba claro que sería Indiana, por imposición de Lucas y por el mismo origen que nos revelaban después en ‘la última cruzada’, ya que el perro de George Lucas también se llamaba así.

indiana_perro

Repasamos también ese reparto mítico, en el que nuestro amigo Steven Spielberg encontró el amor y por supuesto también la carrera de este director único y es que todo lo que toca, se convierte en oro.

reparto_indiana

además os contaremos un sinfín de curiosidades, algunas más conocidas y otras menos, como los cameos que tiene la cinta, Sabréis encontrar al Dan Aykroyd en ella? venga, una ayudita

aykroyd_indiana

O como el homenaje que hacen al inicio de todas las películas de Indy al logo de la Paramount,ahi teneis, imagenes de las cuatro escenas de apertura de cada pelicula de Jones.

paramount_indiana

Estáis listos? porque os dejamos ya con una película de aventuras que os dejará sin respiración, vamos en busca de fortuna y gloria!!! tata-nana nanana…

No hay comentarios :

Publicar un comentario