12 diciembre 2015

En Super Ocho 2x07 El silencio de los corderos


Buenas a todos!!! Ya estamos aquí con el último programa antes de fin de año y como es tradición, bueno tradición desde ahora, este último programa del año está dedicado a una película de psicópatas. si el año pasado era “Zodiac” este año la elegida es “El silencio de los corderos”.

Una película que ya es casi un mito, a pesar de un director sorprendente y es que visto su currículum hasta entonces, se hacía raro ver a Jonathan Demme llevando un thiller.

demme_jodie_foster

una película que también encumbró a sus dos protagonistas, dio rango de estrella a Anthony Hopkins y confirmó, a una de las mejores actrices de hollywood, Jodie Foster. Una actriz que lleva siendo reconocida desde que era una niña.

lambs_jodie_foster

Una película que tiene su origen en las novelas de Thomas Harris, y es que esta no era la primera aparición de lecter en el cine, ya antes lo vimos en la adaptación de “el Dragón rojo”, como “Manhunter”.

Y ya entonces pudimos ver la compleja construcción de los psicópatas de Harris, no es para menos ya que se basa en personajes reales, como para crear a su Francis Dolarhyde apoyado en la historia de Dennis Rader.

rader_dollarhyde

También en “el silencio de los corderos” repite truco, pero esta vez se basa en al menos tres historias reales, que repasaremos en el programa.

bufallo_bill_inspiraciones

Pero sin duda lo mejor de la película es, su argumento y sobre todo, sus personajes, ese Hannibal lecter, esa Clarice Starling, y esos secundarios.

También daremos un repasito a las continuaciones, las buenas y las malas. Y como colofón tendremos nuestras curiosidades, donde descubriremos un montón de secretos sobre las polillas de la película y su relación con Dalí.

polilla_silencio_corderos_dali

No se vosotros, pero yo no me lo perdería.

Y recordad, volveremos el año que viene, el 9 de enero, hasta entonces, Feliz año!

No hay comentarios :

Publicar un comentario