10 enero 2015

En Super Ocho 1x08 El golpe


Buenas de nuevo a todos, ya estamos de regreso pasadas las fiestas navideñas! Y es que la verdad es que nos han venido muy bien estos días de descanso para volver de nuevo con mas ganas.

En esta ocasión ademas volvemos con una película muy especial, que si que ya lo se, todas nuestras películas son especiales, pues si, pero esta es todo un clásico y es que hemos dedicado este primer programa del año a "El golpe", todo un peliculón. Ademas esto nos permite adentrarnos en la carrera de dos de los mejores actores de Hollywood, aunque propiamente no vivían en la meca del cine ninguno de ellos, pero estamos hablando de Robert Redford y Paul Newman.

elgolpe_redford_newman1

Esta gran pareja de actores, es cierto que solo hicieron dos películas juntos, el golpe y dos hombres y un destino, pero su amistad les duro una vida y aunque lo intentaron, no lograron encontrar ese tercer proyecto que pudiera unirles de nuevo.

Dos personalidades muy parecidas, ambos vivian alejados del glamour de cine cuando no estaban rodando y también ambos enfocaron de manera inteligente sus carreras hacia la dirección. Con un éxito notable. Ademas Redford se convirtió en adalid del cine independiente como fundador del festival de Sundance.

elgolpe_redford_newman2

Estos dos cracks son los que lideran "El golpe" con una actuación notable, actuación que le valió la nominación a Redford, pero es que Newman no se queda ni mucho menos atrás, con un dominio de la escena que llena la pantalla.

Pero ellos no están solos en la función, están rodeados de una gran terna de secundarios, desde Robert Shaw, el eterno villano, hasta Ray Walston, pasando por Harold Gould o Robert Earl Jones, si! el mismísimo padre de la voz de Mufasa o Darth Vader.

james_Robert_Earl_Jones

Ademas también os contaremos el origen de la historia que nos narra el golpe y como surgió del timo de los hermanos Gondorf, incluso hay una demanda en medio de toda esta historia, no os lo perdáis.

Tampoco os perdáis la nueva sección que hemos habilitado en el blog, la de gags y promos, donde podréis escuchar los mini-audios que van adornando el podcast de vez en cuando, homenaje a películas muy conocidas en su mayoría y otras, idas de olla que nos vienen a veces.

Como veis el podcast de esta semana no tiene desperdicio así que sin mas ni mas os dejamos ya con el golpe, que os aproveche!

No hay comentarios :

Publicar un comentario