06 febrero 2016

En Super Ocho 2x10 Todo en un dia


Esta vez volvemos con otra película de 1986, pero de un tono muy diferente de “dentro del laberinto”, una comedia, una de John Hughes, el guionista de “solo en casa”. Y es que nuestra película del programa es “Todo en un dia”.

Como decíamos en el programa de “solo en casa”, por aquellos años el sello John Hughes era sinónimo de diversión, de de calidad y de taquilla. De sus manitas salieron títulos tan míticos de los 80 como “16 velas”, “la mujer explosiva” o “El club de los 5” y que hizo rostros conocidos a toda una generación de actores.

john_hughes

En su reparto encontramos algunas de esas caras, unas muy conocidas y otras...pues menos, mathew broderick o Jennifer Grey son las que más suenan de su reparto, pero de visto seguro que conocéis algunas más, ya hace 30 añazos de su estreno y el tiempo no perdona pero ahí están.

reparto_todo_en_un_dia

Todo en un dia ademas es una oda a Chicago, la ciudad de su director, la que aparecía en casi todas sus películas. Además es también, un buen entretenimiento con escenas musicales típicamente ochenteras y un personaje principal Ferris Bueller, que nos arrastrara a su particular mundo.
ferris_bueller

Tuvo bastante exito, tanto, que años después incluso se lanzó una serie basada en ella. En su reparto también encontramos algún rostro sorprendentemente conocido, a pesar de ello no tuvo mucho éxito.

ferris_bueller_serie

Así que ya sabéis, entretenimiento gamberro, ligero con un reparto a la altura y que se pasa en plis, veniros a ver como se hace de todo, en un dia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario