14 mayo 2016

En Super Ocho 2x16 El bueno, el feo y el malo


Esta semanita, tenemos un duelo al sol, un duelo al sol a tres además. Con un clásico del western y del Spaghetti Western italiano. Hablamos, cómo no, de “El bueno, el feo y el malo”.

Un peliculón, que hacía tiempo que queríamos meterle mano, la historia de Sergio Leone que finiquitó una saga muy especial, la trilogía del dólar, con “Por un puñado de dólares”, “la muerte tenía un precio” y nuestra película de hoy. Repasaremos además, su carrera, desde aquellos iniciales Peplums (os explicaremos lo que son) hasta “Erase una vez en América”.

buenofeomalo_sergioleone

Además es que en su reparto, también cuenta con otro actor, y director, mítico, el tío Clint Eastwood. Harry Callahan, el hombre sin nombre de esta trilogía, tio duro del cine, que con el tiempo, se ha convertido en un director, increíble. Todo un logro desde aquellos tempranos inicios.

buenofeomalo_clinteastwood

Sin embargo, no es Clint , el bueno, el protagonista de la película, como reza su título, tres son los actores principales, Elli Wallach, que tiene más minutos que clint, como el feo y Lee Van Cleef como el villano, como el malo. Aunque no eran así en el trailer en inglés de la película, ya veréis lo que pasa cuando la traducción cambió el orden de los personajes, pero en imagen, no pasaba lo mismo.


Una película, que no os olvidéis, está rodada a caballo, nunca mejor dicho, entre Almería, donde había varios estudios para el rodaje de estos westerns y Burgos, donde está el famoso cementerio del final.

buenofeomalo_reparto

Pero no os queremos adelantar mucho más, todo lo que queráis saber sobre “El bueno, el feo y el malo” lo tendréis en el programa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario